Rusia aseguró que el encuentro entre Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump, y representantes del banco estatal de desarrollo ruso Vnesheconombank “fue una reunión de rutina” en la que sólo se habló de negocios y no de política.

“Se realizan decenas de encuentros y uno de esos encuentros fue con la compañía de Kushner y con él”, dijo el portavoz del gobierno ruso, Dmitry Peskov, durante una conferencia con medios, de acuerdo con información de Reuters.

Ayer, The New York Times dio a conocer que el Comité de Inteligencia del Senado quiere interrogar al yerno de Trump por las entrevistas que mantuvo en diciembre pasado con representantes del gobierno ruso, como parte de las investigaciones de las autoridades sobre las interferencias rusas en las elecciones del 8 de noviembre pasado.

El diario neoyorquino cita fuentes del gobierno y del Congreso que afirman que Kushner mantuvo una primera reunión con el embajador ruso en Washington, Sergey I. Kislyak, y con el titular de un banco estatal de desarrollo, Sergey N. Gorkov.

PUBLICIDAD

Lee también: Trump premiará a yerno; Congreso lo interrogará por Rusia

La reunión del yerno de Trump con el embajador ruso en Washington era ya conocida, se produjo en la Torre Trump durante la transición presidencial y en ella participó también el general retirado Michael Flynn, entonces asesor de Seguridad de Trump y quien renunció al cargo el pasado 13 de febrero en medio del escándalo por ocultar sus contactos con representantes de Moscú.

The New York Times indicó que después de ese primer contacto, Kushner se reunió con Gorkov, titular del Vnesheconombank, quien se encuentra en una lista de personas sancionadas por EU por la anexión rusa de Crimea y su apoyo a los grupos armados prorrusos de Ucrania.

Kushner, que está casado con la hija del Ivanka Trump, es actualmente uno de los principales asesores de la Presidencia. Antes de su llegada a Washington, manejaba el imperio inmobiliario de su familia, que incluye inversiones desde 2007 en lujosos domicilios como el 666 de la Quinta Avenida –con un valor de 360 mdd– y el Edificio Puck de Manhattan –200 mdd–, considerados las joyas de la corona de los Kushner, que poseen casi 4 millones de metros cuadrados en espacios residenciales, comerciales y de ventas al por menor en seis estados.

Lee: Entrevista exclusiva con el hombre que puso a Trump en la Casa Blanca

 

Siguientes artículos

obra-cervezas-mexico
¿Qué te tomas? Las bebidas mexicanas
Por

La semana pasada el Museo del Objeto presentó, fiel a su estilo original y diferente, una exposición que es un recorrido...