La implementación de la radio y televisión digital terrestre en El Salvador se dará en 2017, luego de que finalice un plan de inspección técnica que realiza el gobierno, anunció la administración del presidente Salvador Sánchez.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) realizó un trabajo de consulta, investigación técnica y diálogo con diferentes organizaciones, gremios y concesionarios para establecer una hoja de ruta que servirá para la elaboración del Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre.

“Este plan deberá estar listo el mes de mayo de este año y establecerá los procesos para llevar a cabo la transición de la Radiodifusión Televisiva de Libre Recepción analógica a la digital”, destacó el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Puedes leer: Así han evolucionado las telecomunicaciones en Centroamérica

PUBLICIDAD

A mediados de 2016, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Telecomunicaciones para crear el Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre, que establece el proyecto transición, a cargo de la SIGET.

“Con la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y la adopción del estándar de televisión digital ISDB-Tb estamos dando pasos firmes a la integración centroamericana, uniéndonos a la misma tecnología de comunicación establecida en toda la región”, dijo el jefe de Estado.

A principios de año, el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, adelantó que el país estaba preparando el terreno para dar el salto de televisión análoga a televisión digital.

“En el mes de enero, el presidente anunciará el inicio de la transición de la televisión analógica a la digital. Este paso se irá dando en armonía con el gremio de la industria de la comunicación”, afirmó el funcionario.

 

Siguientes artículos

Guatemala y Microsoft se alían para impulsar a emprendedores
Por

A través de la plataforma Yo puedo emprender, el gobierno y la firma tecnológica promueven una herramienta digital que s...