El Salvador y OEA, a través del programa Pixels Caps Videojuegos, tienen el propósito de capacitar a jóvenes que se perfilan en la industria de los videojuegos y ofrecerles más y mejores oportunidades de empleo y emprendimiento.

El monto de este programa asciende a 210,975 dólares, el cual ya está siendo utilizado para desarrollar cuatro módulos de formación técnica sobre arte, diseño, programación y comercialización de videojuegos, que se realizarán en un período de cuatro meses.

Esta iniciativa incluye becas completas para 76 jóvenes salvadoreños entre los 16 y 25 años, y cinco docentes dentro del componente “formación de formadores”.

Puedes leer: Honduras quiere encontrar a los mejores drones y robots del país

PUBLICIDAD

El gobierno de El Salvador con la meta crear un “El Salvador Creativo”, ha concentrado esfuerzos para desarrollar las industrias creativas en el país, lo que representa una oportunidad para la diversificación productiva y la generación de empleos para los jóvenes.

Con el programa se atiende la necesidad de generar y robustecer las competencias técnicas como condiciones vinculantes para desarrollar esta industria, ampliando su tejido productivo en el marco de los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la industria 4.0, indicó el gobierno de El Salvador en un comunicado de prensa.

 

Siguientes artículos

9 de cada 10 jóvenes mexicanos no quieren ser funcionarios
Por

6 de cada 10 jóvenes en México quiere emprender y el resto trabajar para una empresa.