Nueve de cada 10 jóvenes mexicanos no quiere desempeñar un cargo público.

En nuestro país, apenas 5% de la población adolescente busca un trabajo como funcionario, una cantidad menor frente al mismo dato de 2015, cuando 13% aspiraba a un puesto público, reveló el simulador empresarial Young Business Talents.

Durante 2016, el sondeo arrojó que 65% de los mexicanos entre 15 y 21 años quiere emprender, 29% pretende trabajar para una empresa.

Las compañías predilectas de la juventud mexicana son, en orden de prioridad: Coca Cola, Apple, Nivea, Bimbo, Pemex, Google y Audi, según el programa.

PUBLICIDAD

 

 

¿Dónde quiere trabajar la juventud mexicana?

96% de los adolescentes mexicanos, están dispuestos a mudarse a otro país para seguir su trayectoria profesional.

Los países más atractivos son España, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Francia, Italia y el Reino Unido.

Con 65.35% México es el país con el mayor grado de iniciativa empresarial; seguido de Grecia con 48.11% y Portugal  46.47%. Italia les sigue con  8.34%, un porcentaje ligeramente más alto que el de España (36.16%), que muestra menor actitud emprendedora.

Al interior del país, los estados más atractivos de trabajo para la juventud mexicana son, en orden de preferencia: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Puebla y Quintana Roo.

La zona con la mayor predisposición a crear una empresa propia contiene los estados de Coahuila Nuevo León, Tamaulipas (77.45%); Aguascalientes, Colima, Jalisco y Nayarit (72.16%); Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí (70.07%) e Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos (67.63%).

La zona en la que los jóvenes están menos dispuestos a crear una empresa está formada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo (60.42%); Puebla, Tlaxcala y Veracruz (60.45%) y Distrito Federal (62.81%).

Los jóvenes del Distrito Federal (10.74%), Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo (7.08%); Baja California y Baja California Sur-Chihuahua (6.81%) son los que más prefieren ser funcionarios públicos. Las zonas con menor preferencia a ser funcionarios púbicos son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (1.96%), Puebla, Tlaxcala y Veracruz (3.90%); Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Morelos (3.99%).

Lee también: Éstas son las empresas donde quieren trabajar los jóvenes mexicanos

 

Siguientes artículos

El secreto del aprendizaje
Por

Una buena motivación es determinante para aprender. Pero resulta que también existen otros factores que contribuyen en n...