El Salvador recibirá a más de 2,800 turistas extranjeros en cuatro cruceros entre febrero y junio próximos anunció el Ministerio de Turismo.

El Ministerio detalló que el 3 de febrero llegará el crucero Zaga, Crystal Serenity el 26 abril, Princess Cruises y Peace Boat el 5 mayo y 29 de junio.

Por su parte, el ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, dijo que el crecuero Azamara Quest llegó al país centroamericano con 750 turistas, “convirtiéndose en el cuarto navío en visitar el país en 2017”, según el Mitur.

“Estamos marcando un hito importante para el país. Estamos demostrando que trabajando podemos alcanzar cosas extraordinarias como el recibimiento de un crucero de esta magnitud”, expresó Duarte.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Turismo impulsará a economía de República Dominicana en 2017

En días pasados, Napoleón Duarte dijo que buscará una línea de crédito específica para el sector turístico en el país.

En un programa radiofónico local, Duarte comentó que la banca privada no tiene líneas de financiamiento para el sector turístico, por lo que recordó que hace algunos años el estatal Banco de Fomento Agropecuario (BFA) lanzó una línea de crédito especial de 5 millones de dólares (mdd) para el sector turístico.

Aunque reconoció que poner a la disposición una línea crediticia de 5 mdd es poco, pero reconoció que es factible para pequeñas inversiones en acomodamientos de tipo hostal.

 

Siguientes artículos

Se buscan emprendedores de 2.5 millones de pesos
Por

El Reto de Innovación para emprendedores a nivel nacional busca a emprendedores que quieran cambiar México a través de p...