Samsung detuvo permanentemente la fabricación de su teléfono inteligente Galaxy Note 7 después de los incidentes que ha presentado este dispositivo a nivel mundial.

En una presentación ante los reguladores en Corea del Sur, la firma dijo que tomó la decisión de detener la producción, en aras de la seguridad de los consumidores

Forbes México se puso en contacto con la empresa para saber cuáles serán las disposiciones que ofrezca a los usuarios de un Galaxy Note 7 en México.

“Por el momento los directivos de Samsung México ya están trabajando en la estrategia sobre lo que pasará con esta situación aquí en el país de la mano de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor). Todo pensado para el beneficio de los usuarios de Samsung”, señala el área de comunicación de Samsung a Forbes México.

La decisión se produce un día después de Samsung dijo que estaba “ajustando la producción”, un reconocimiento de que muchos vieron como los primeros pasos para matar al teléfono por completo.

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A nivel mundial Samsung dijo que se seguirá permitiendo a los clientes solicitar un reembolso completo o para intercambiar sus 7s Nota por otros productos de Samsung. Para los que aún lo tienen, la compañía aconsejó que mejor los apaguen y dejen de usarlos de inmediato.

“Poner la seguridad del consumidor como la máxima prioridad, hemos llegado a una decisión final para detener la producción de la Nota Galaxy 7s”, señala la firma tecnológica.

La tecnológica siguió el consejo de muchos analistas que vieron esta situación como una causa perdida, y argumentaron que la prioridad de la empresa debe estar protegiendo el resto de su marca.

“La razón por la que los consumidores prefieren marcas como Samsung y Apple es debido a la fiabilidad del producto… lo que en este caso el daño de la marca es inevitable y será costoso para Samsung para darle la vuelta otra vez,” dijo Greg Roh en HMC Investment Securities.

Karissa Chua, analista de Euromonitor International, dijo: “Este revés arrojará dudas sobre si Samsung puede sostener sus resultados estelares en su negocio móvil en los próximos dos o tres trimestres. En términos de pérdidas financieras debido a la retirada de productos, será mayor en los EU, donde Samsung también está plagada de posibles demandas”.

 

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