Los buques insignia de la firma coreana ahora son resistentes al agua y tienen una ranura de expansión de memoria; empezarán a venderse en marzo de 2016.

 

BARCELONA.- La empresa coreana Samsung reveló al mundo su séptima generación de teléfonos inteligentes, el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge, actualizaciones de sus exitosos S6 y S6 edge.

PUBLICIDAD

Quizá los tres cambios más notables de los nuevos modelos de la familia son la incorporación de una ranura de expansión de memoria, su resistencia al agua, y la integración de una cámara capaz de tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz.

Al respecto, vale la pena señalar que la mejora en la calidad de la cámara ha tenido un precio: A diferencia de los 16 megapixeles del S6, el S7 capta imágenes de 12 MP.

Otro aspecto que diferencia a esta generación de la previa es el hecho de que ambos tienen distinto tamaño (el S7 tiene una pantalla de 5.1 pulgadas, y el S7 Edge, de 5.5), fuera de ello, las especificaciones debajo del cofre son las mismas:

  • Procesador de 8 núcleos (Dos quadcore de 2.3 GHz + 1.6 GHz)
  • 4 GB en RAM
  • 32 o 64 GB de almacenamiento más ranura de expansión de hasta 300 GB
  • Cámara principal de 12 MP (f 1.7)
  • Cámara delantera de 5 MP (f1.7)

En el caso del procesador, vale la pena enfatizar que en algunos mercados Samsung decidió optar por un Qualcomm que por su Exynos, y, aunque sólo sea para algunos mercados (aún por detallar por la marca coreana), ésas son noticias positivas para el desarrollador de chips, que con el Snapdragon 820 busca darle la vuelta al polémico capítulo del 810 y sus problemas de sobrecalentamiento.

A simple vista, el único elemento que ha cambiado de ambos modelos es que la cámara principal ya no sobresale del resto del cuerpo, más allá, y dado que los materiales no han cambiado, los dos teléfonos se sienten igual de sólidos al tacto.

Los dos nuevos equipos estarán disponibles en marzo de 2016 a un precio por anunciarse.

Además de los nuevos teléfonos y su cámara de 360 grados, Samsung exhibió en su booth nuevos accesorios, como un teclado físico, dos cases con lentes adaptables (zoom 2x y gran angular) y un case con una batería incorporada, los cuales aún no tienen fecha de lanzamiento.

Más imágenes: 

1 3 Captura-de-pantalla-2016-02-23-a-las-16.37.40

 

Accesorios

a b c

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Peso comienza con ganancia por precios del petróleo
Por

El peso cotizaba en 18.09 por dólar, con un alza del 0.74%, ó 13.50 centavos, frente a los 18.225 pesos del precio de re...