Notimex.- Grupo Santander anunció un acuerdo para la adquisición de la empresa de soluciones para pagos en comercios Elavon México por 1,600 millones de pesos.

De acuerdo con los términos de la operación, 49% será para Santander México y 51% para Santander Merchant Platform Solutions (SMPS), propiedad de Grupo Santander.

“Con este acuerdo, México se convierte en el primer país en el que Grupo Santander compra un negocio para acelerar esta estrategia. La entidad quiere poner en valor todos los desarrollos y funcionalidades de la plataforma de soluciones para pagos en comercios Getnet”, expuso en un comunicado.

Elavon México es el operador del negocio de pagos en comercios de Banco Santander México, derivado de una alianza estratégica sellada en 2010, la cual ha obtenido un desempeño notable y cuenta con un sólido equipo.

El presidente ejecutivo de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, dijo estar “muy contento con este acuerdo para adquirir Elavon México en conjunto con Santander Merchant Platform Solutions.

De acuerdo con información del gurpo financiero, esta alianza ocupa el segundo lugar en el mercado de pagos en comercios mexicanos con aproximadamente 140,000 clientes activos y 250,000 terminales puntos de venta para pagos con tarjeta a diciembre de 2019.

Lee ahora: Santander le quita los números a su nueva tarjeta de crédito

 

Siguientes artículos

Valor económico de la biodiversidad
Por

Rara vez nos detenemos a contemplar la naturaleza en toda su magnitud y comprender el rol de las distintas especies en e...