El nuevo modelo de revisión de pasajeros que lleguen a México por la vía aérea tendrá algunos beneficios para los viajeros, ya que se facilitará la inspección del equipaje y la declaración de aduanas.

Como parte de un programa piloto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) eliminó el semáforo y la declaración en aduanas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la dependencia, el nuevo modelo de revisión de pasajeros implementado a partir del pasado 4 de abril tiene el objetivo de que en 2018 a los pasajeros internacionales se les revise el equipaje sólo con rayos X, sin abrirlo, durante el traslado del avión a las bandas donde lo recogen los pasajeros.

Además, con la eliminación de la declaración de aduana, quienes traigan consigo mercancía adicional a su equipaje y franquicia sólo deben pagar haciendo la descripción de los artículos, de acuerdo con un comunicado del SAT.

PUBLICIDAD

La Terminal 2 del AICM recibe cada día a cerca de 9,000 pasajeros procedentes del extranjero. De acuerdo con el administrador central de Operación Aduanera del SAT, Gerardo Suárez Hasbach, el objetivo es operar el modelo este mismo año en el aeropuerto de Cancún y la Terminal 1 del AICM, con una afluencia de 21,000 y 8,900 pasajeros al día por llegadas internacionales, respectivamente.

También dijo a Notimex, que el nuevo modelo se implementará el próximo año también en Los Cabos, Guadalajara y Monterrey, que junto con el AICM y el de Cancún, son las cinco terminales aéreas más importantes del país, ya que en conjunto reciben entre 90 y 95% de los pasajeros internacionales.

“Para finales de 2018 debe estar ya el 90% de los flujos de los pasajeros completamente atendidos bajo este nuevo modelo”, mencionó el funcionario.

 

Siguientes artículos

CMR inaugura sucursal de Fly by Wings en la TAPO
Por

La nueva sucursal se suma a las ubicadas en el Aeropuerto Culiacán y en la Terminal 1 del AICM.