El proyecto tiene como objetivo beneficiar a más de 8,000 personas, entre ellos estudiantes originarios de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Nayarit, Chihuahua y Puebla.

 

Scotiabank, en alianza con el Fondo Unido México y la Universidad Iberoamericana, impulsará la preservación de la lengua ayuuk y el desarrollo de la región mixe de Oaxaca, a través de apoyos otorgados al Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA).

PUBLICIDAD

El proyecto busca mejorar la infraestructura y la capacitación de líderes comunitarios para la enseñanza de la lengua ayuuk, así como la creación de un acervo que se pondrá al alcance del público, con el propósito de que tengan la oportunidad de conocer la lengua indígena y las costumbres de la región mixe.

“Scotiabank valora el trabajo único de una universidad multicultural desarrollada dentro de una comunidad indígena; en este caso, Jaltepec de Candayoc. La oferta académica específicamente pensada para el desarrollo comunitario rural representa un gran valor para que los jóvenes tengan un futuro próspero dentro de su comunidad”, dijo Rhina Torres, directora de Comunicación Institucional y Gestión de Talento en Scotiabank en un comunicado.

El proyecto inició en 2014 y tendrá una duración de tres años, con el propósito de beneficiar directamente a más de 8,000 personas, entre ellos estudiantes originarios de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Nayarit, Chihuahua y Puebla.

“Una sociedad justa vive y se enriquece en la multiculturalidad. Juntos trabajamos para impulsar colectivamente a los niños y jóvenes de la región mixe para que preservando su cultura estén en aptitud de aproximarse a los conocimientos que fundamenten el desarrollo de todo su potencial”, añadió Alfonso Villalva, presidente de Fondo Unido México en el documento.

 

Siguientes artículos

BBVA Bancomer lanza seguro para Uber
Por

La cobertura permitirá al conductor y a los pasajeros estar protegidos con una póliza de responsabilidad civil de hasta...