La compañía, que será adquirida por Bio Pappel, es el mayor productor de papel en rollos, impresión, copias, fotocopias y cuadernos en el país.

 

Los activos de Corporación Scribe estarían valuados alrededor de 700 millones de dólares, aunque este monto no está aún confirmado ni relacionado con el valor de la probable adquisición de las acciones, dijo Bio Pappel, que adquirirá el 100% de la compañía.

En una nota aclaratoria enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre el anuncio de la adquisición del 100% de las acciones de Scribe, Bio Pappel (PAPPEL en su clave de pizarra) dijo que “conforme a cierta información no confirmada, los activos de Scribe están valuados en alrededor de 700 millones de dólares; sin embargo dicho monto no refleja ni está relacionado con el valor probable de adquisición de las acciones”.

PUBLICIDAD

Scribe es el mayor productor y distribuidor de papel bond en grandes rollos, papel bond cortado para impresión, copias, fotocopias y cuadernos, con operaciones en Centro y Sudamérica. Además, la compañía tiene operaciones en los estados de Querétaro, Michoacán, Veracruz y Estado de México y cuenta con una amplia red de distribución en todo el país.

“Con esta operación, PAPPEL y SCRIBE se convertirían en las principales subsidiarias de Grupo Bio Pappel, lo que posicionaría a esta última como el mayor y más integrado fabricante de papel y productos de papel en América Latina y los países de habla hispana”, agregó la compañía en un comunicado, aunque no dio detalles del monto de la operación.

De acuerdo con datos de la Cámara del Papel de México, que integra a 27 empresas, el valor del mercado del sector papelero y sus derivados es de 11,500 millones de dólares (mdd), equivalentes a 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero o 3.3% del PIB industrial, y en los últimos años ha invertido 6,000 mdd en su planta productiva

La compra está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de los tenedores de certificados de deuda emitidos por Scribe.

 

Siguientes artículos

First Majestic Silver se lista en la BMV
Por

La minera busca transparentar sus operaciones, así como fortalecer su presencia en el mercado mexicano.   Sin Ofert...