Startups mexicanas podrán participar en el concurso Get in the ring, el premio es un financiamiento por un millón de euros para explotar el potencial de su negocio. 

 

 

Endeavor México y Erasmus Centre for Entrepreneurship anunciaron su concurso Get in the ring (sube al cuadrilátero) para startups mexicanas, cuyo premio será una inversión de un millón de euros para el proyecto ganador.

PUBLICIDAD

Get in the Ring tiene como objetivo conocer a emprendedores que cuenten con proyectos innovadores y de impacto, y darles una plataforma para que los presenten ante inversionistas.

Podrán participar startups mexicanas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Modelo de negocio que tenga potencial de ser escalable e innovador que brinde una solución a una demanda del mercado.
  • La empresa no podrá tener más de 5 años de operación.
  • Podrán participar empresas de cualquier giro o industria.

 

Ambas compañías seleccionarán 20 proyectos semifinalistas que competirán por un pase para la final nacional (México) que se realizará en la Ciudad de México el 2 de Octubre. En esta etapa deberán producir y subir un video, del 9 al 15 de septiembre, con la descripción de su proyecto.

Durante la final nacional, se seleccionarán 5 proyectos que pasarán a la final regional a celebrarse en Kansas City, Estados Unidos, el día 6 de Noviembre. Participarán cinco empresas mexicanas, cinco  estadounidenses y cinco canadienses, de las cuales se elegirán ocho.

El 7 de noviembre estas ocho competirán en la misma ciudad para que sólo una de ellas pase a la final internacional a celebrarse el 21 de Noviembre en Rotterdam, Holanda, donde con otros proyectos de otras regiones del mundo pelearán para ser el ganador.

A lo largo de estas fases, los concursantes presentarán a inversionistas sus proyectos subiendo a un ring de box, quienes harán preguntas en torno a su modelo de negocio y les darán retroalimentación.

Las inscripciones están abiertas desde el 17 de julio y cerrarán el 30 de agosto.

 

Si quieres participar en Get in the Ring, ingresa en su sitio web. 

 

Siguientes artículos

Convierte el ahorro en tu aliado de verano
Por

Te presentamos algunas recomendaciones para que los viajes en esta época de vacaciones sean momentos de relajación sin q...