Te presentamos algunas recomendaciones para que los viajes en esta época de vacaciones sean momentos de relajación sin que sufra tu bolsillo.

 

 

 

PUBLICIDAD

Si se aproximan tus vacaciones de verano o estás planeando tomar algunos días de descanso en familia, el ahorro puede ser tu mejor aliado durante esta época del año.

La aseguradora Zurich presentó algunas recomendaciones para que los viajes en esta época de vacaciones sean momentos de relajación y no se vean afectadas las finanzas personales.

“Las vacaciones de verano son la oportunidad ideal para que toda la familia aprenda sobre la importancia de la planeación y el ahorro.  Considera que es una inversión de tiempo y dinero, por lo que requiere la atención y aportación de cada miembro del hogar. Promueve la educación financiera en todas las actividades familiares para garantizar un futuro financiero sano”, dijo Héctor Neyra, director de ahorro en Zurich.

 

ABC del ahorro en verano

Te presentamos 3 claves que la firma de seguros,  Zurich, recomienda antes de que comiencen tus vacaciones de verano:

 

  • Planea con anticipación. Realizar un presupuesto detallado te permite aprovechar promociones o descuentos en transportes y hoteles, ya que contarás con mayor tiempo para investigar sobres las ofertas disponibles que brinda tu destino. Si tienes flexibilidad en tus fechas de viaje, puedes aprovechar la temporada baja, con descuentos de más del 50% en comparación con los meses con mayor demanda del año.

 

  • Ahorra hoy y disfruta mañana. Comienza desde hoy a apartar una cantidad mensual destinada para esas vacaciones que quieres. Esta cantidad no tiene que ser muy alta, pero sí debe ser un ahorro continúo y disciplinado. Uno de los puntos donde puedes ahorrar más es cuidando tu “gasto hormiga”. Es decir, el dinero que gastas en cosas chicas como café, cigarros o idas al cine, que poco a poco van sumando grandes cantidades.

 

  • Incluye a toda tu familia. Aprovecha las vacaciones para darles responsabilidades a tus hijos y hacerlos participes en algunas decisiones acerca de los gastos durante el viaje. Dependiendo de su edad, esto puede incluir: otorgar un monto diario que ellos deban administrar, calcular las propinas en los restaurantes que visiten o tomar decisiones sobre dónde hospedarse. Con esto empezarán a familiarizarse con el valor del dinero y la planeación.

 

Siguientes artículos

¿Por qué es importante tener un seguro en vacaciones?
Por

Un estudio hecho por Scotiabank encontró que a 41% de los mexicanos  le inquieta la probabilidad de tener un accidente;...