‘Avengers’ y ‘Toy Story 4’, salvavidas para ganancias de Disney ante otros fracasos
Disney está en aprietos financieros; sus acciones se han depreciado y la asistencia a los parques se ha reducido.
Un trío de películas de principios de verano será la pieza central de las ganancias del tercer trimestre de Walt Disney Co., que contrarreste los débiles resultados de televisión y establezca una sólida tubería para que los inversores se animen, mientras esperan más detalles sobre el lanzamiento de Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía, hogar de Mickey Mouse.
El gigante del entretenimiento informa los resultados después del cierre de la negociación de ayer.
El remake live action de ‘Aladdin’, la secuela de superhéroes ‘Avengers: Endgame’ y la última entrega de la franquicia ‘Toy Story’ de Pixar Animation Studios, deberían ser los impulsores del crecimiento en el trimestre de junio, más que compensar los decepcionantes resultados de ‘X-Men Dark Phoenix’ de Fox.
La unidad de películas de Disney está en camino de recaudar 8,900 mil millones de dólares (mdd) en taquilla mundial este año, con la ayuda de éxitos como la versión live action de ‘El Rey León’, y los lanzamientos anticipados de Frozen 2 y Star Wars: El ascenso de Skywalker. Eso pondría al estudio un poco por debajo de su récord de 8,980 mdd, que recaudó el año pasado, proyecta el veterano analista de medios, Michael Nathanson.
“Naturalmente, esto es un buen augurio para el próximo lanzamiento de Disney+, que tendrá los derechos de Pay One para todas estas películas”, escribió Nathanson, utilizando el término de la industria para describir el lanzamiento inicial de un filme (en casa) después de su estreno en el cine.
El próximo servicio de transmisión se lanzará el 12 de noviembre, posicionando a Disney para desafiar a Netflix en su propio juego. Se espera que la compañía revele más detalles sobre Disney+, que tiene enfoque familiar, a finales de este mes en la convención de fanáticos de la D23 Expo en Anaheim, California.
El inminente lanzamiento de Disney+ llega en un momento en que el negocio de televisión por cable y en cadena de Disney, el segmento Media Networks, está luchando con la disminución de la audiencia y acelerando las pérdidas de suscriptores.
La firma de investigación eMarketer publicó un informe el martes que muestra, que el corte de servicio de TV por cable en los Estados Unidos continúa acelerándose. Se proyecta que cerca del 25% de los hogares dejarán de suscribirse a la televisión por cable o satélite para 2022. La cantidad de horas que los televidentes pasan mirando televisión también está disminuyendo.