La producción pico será de 90,000 barriles diarios de crudo de los campos asignados en la última licitación de la Ronda Uno.

 

Los tres campos asignados en la segunda licitación de la Ronda Uno traerán inversiones de las empresas por 3,000 millones de dólares (mdd), aseguró Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener).

En el segundo semestre de 2018, los campos asignados en aguas someras del Golfo de México comenzarán a producir y podrían alcanzar en tres años una producción pico de 90,000 barriles diarios de crudo, de acuerdo con la funcionaria.

La segunda licitación de la Ronda Uno fue “muy exitosa”, ya que se logró la asignación de tres campos de cinco que se ofertaron, aseguró Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

“Estamos contentos y satisfechos”, dijo Zepeda, quien explicó que este proceso de licitación confirma el éxito de la Reforma Energética.

La asignación hecha este día permitirá al Estado obtener una participación de las utilidades de ente 85 y 92%, tomando en cuenta las contribuciones fiscales de los corporativos participantes, dijo Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La próxima licitación será el próximo 15 de diciembre con un interés preliminar de 59 empresas que han confirma citas con la CNH, mientras que ya se elaboran los términos de la cuarta convocatoria que se presentará en octubre para licitar nuevos campos de la Ronda Uno.

 

Siguientes artículos

El verdadero valor del oro y la plata
Por

Los inversores en valor, por el contrario, ponderan la protección que el oro y la plata les otorgan como activos tangibl...