El director general del Instituto Nacional del Deporte (Indeporte) dio a conocer la decisión de posponer los mundiales paralímpicos de natación y halterofilia que se iban a disputar en la Cuidad de México entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre.

Dicha decisión se tomó para evaluar los daños causados por el sismo en la Alberca Olímpica y el gimnasio Juan de la Barrera, sede de estas citas internacionales. También se reconsiderarán los hoteles sedes que sufrieron daños considerables.

Estos eventos traerían al país más de 1400 atletas, staff y personalidades para el festival para deportivo 2017 que incluiría estas dos citas.

Algunas pequeñas delegaciones ya se encontraban en el país realizando entrenamientos y adaptaciones a la ciudad. Todos han indicado que se encuentran bien.

“Como resultado de esta tragedia, estamos totalmente de acuerdo que el foco inmediato de las autoridades mexicanas debe ser en priorizar la recuperación y reconstrucción para la gente de México y no en organizar dos grandes eventos deportivos internacionales. De tal forma, acordamos con el Comité Organizador Local y el gobierno de la Ciudad de México en posponer los Campeonatos Mundiales de Para natación y Para powerlifting hasta nuevo aviso”, declaró Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC, siglas en ingles).

El propio Parsons declaró que esta es la primera vez en la historia que se suspende algún campeonato mundial paralímpico y que entiende la frustración de los atletas pero son circunstancias únicas y esto es lo correcto en este momento.

Aquí se puede consultar el comunicado del Comité Paralímpico Internacional

Además, De la Vega indicó en redes sociales que los eventos deportivos y de ocio programados para este fin de semana son suspendidos.

Los eventos cancelados son carreras pedestres, Tour de Francia CDMX, 1er Torneo Internacional de Skate en Chapultepec, Ciclotón y Concierto de Ricky Martin.

 

Siguientes artículos

Guía básica para que cobres un seguro contra sismo
Por

Si eres uno de los asegurados afectados por el terremoto, te compartimos algunas recomendaciones para que agilices el pa...