Antes las preocupaciones de las autoridades estadounidenses por temas monopólicos, Uber daría por terminadas las negociaciones para fusionar a a la compañía de pedidos a domicilio GrubHub, la cual podría llegar a un acuerdo en breve con la europea Just Eat Takeaway.com.

Las conversaciones entre Uber y GrubHub habrían fracasado por diferencias sobre quién debería soportar la mayor parte del riesgo en materia de competencia, según indicaron fuentes a EFE Dow Jones.

Habría sido la firma de entregas a domicilio la que decidiera cortar las negociaciones; y de según dichas fuentes, ya trabaja con la empresa con sede en los Países Bajos en una operación 100% en acciones que podría cerrarse este miércoles.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El Consejo de Uber se reuniría este día para finalizar oficialmente a las negociaciones con GrubHub.

En días previos, legisladores demócratas expresaron su preocupación por un posible acuerdo entre estas compañías, ya que crearía un nuevo líder del mercado en el espacio de entrega por internet en Estados Unidos y se impondría a su rival DoorDash.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Según fuentes citadas por la CNBC, Uber y GrubHub también habían tenido dificultades para sellar un precio que finiquitara el acuerdo tras haber mantenido conversaciones durante al menos un año, que finalmente se han dinamitado por cuestiones relacionadas con la legislación antimonopolios y los desafíos regulatorios de la fusión.

 

Siguientes artículos

Monos-gramatica-experimento
Los monos pueden aprender gramática, revela Harvard
Por

Las investigaciones demostraron que los monos son capaces de razonar estructuras gramáticales; destacando que las formas...