La Secretaría de Economía, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó el certificado de actualización de la declaratoria de marca famosa a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Con este reconocimiento, Pemex, una marca sinónimo de bienestar, reafirma su prestigio y está mejor protegida ante usos indebidos, evitando que terceros lucren por medio del engaño y el fraude. Esta acción también salvaguarda a los franquiciatarios, licenciatarios y consumidores que hacen uso de las estaciones de servicio”, indicó la empresa productiva del Estado. 

Durante la entrega del certificado de actualización, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció el valor de la marca Pemex y el trabajo de Octavio Romero al frente de esta institución, esencial para el crecimiento económico de México y estrechamente vinculada al desarrollo de sus distintas regiones, además de ser sinónimo de innovación y esfuerzo. 

Detalló que la declaratoria de “Fama” es un instrumento poderoso que implica que sólo Pemex puede utilizar esa marca y en caso de que alguien más quisiera hacer uso indebido de la misma se cuenta con un instrumento jurídico para evitarlo, lo anterior es para evitar que terceros engañen a los consumidores.

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Octavio Romero, director general de la empresa productiva del Estado, afirmó que más que una marca, Pemex es un símbolo para los mexicanos que llena de orgullo, que es propiedad de la nación y es parte de la riqueza.

“Pemex durante muchos años, ha sido una pieza fundamental del desarrollo de este país y la gente lo sabe”. 

El director general del IMPI, Alfredo Rendón, destacó que Pemex es una marca de todos los mexicanos, cuya solidez e influencia es producto del trabajo de sus colaboradores que con su capacidad, profesionalismo y compromiso la hacen líder en el país y en América Latina. 

De acuerdo con el informe “Brand Finance México”, la marca Pemex ha sido considerada en varias ocasiones como una de las 10 marcas más valiosas en México. En 2017 ocupó por primera vez el primer lugar en este listado y mantuvo su posición en 2018 y 2019. 

La marca de Pemex ha sido utilizada desde 1988 y registrada en 29 países, es reconocida como una de las más valiosas de México, además de que cerca del 60% de las estaciones que hay en el país operan bajo esta marca.

Cabe señalar que esta administración integró al logo la leyenda “Por el rescate de la soberanía”, lo cual forma parte de la actualización de esta marca.

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