El Índice de Gerentes de Compras (PMI) realizado por la firma Markit bajó a 56.2 desde 57.3 en octubre, mientras que la medición del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) subió a 59.3.

 

Reuters

El ritmo mensual de crecimiento del sector servicios de Estados Unidos se moderó en noviembre ligeramente más de lo estimado previamente, para registrar su menor nivel desde abril, mostró el miércoles un sondeo.

PUBLICIDAD

La lectura final del Índice de Gerentes de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector servicios medida por la firma financiera Markit bajó a 56.2 en noviembre desde 57.1 en octubre.

Inicialmente Markit había estimado un dato de 56.3 para noviembre.

Las mediciones superiores a 50 indican expansión de la actividad.

 

Índice ISM

Una medición sobre el crecimiento del sector servicios de Estados Unidos subió más de lo previsto en noviembre a pesar de que el componente del empleo bajó, de acuerdo con un reporte divulgado el miércoles.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre el desempeño del sector servicios subió a 59.3 el mes pasado, ubicándose apenas debajo del máximo post-recesión de 59.6 visto en agosto.

En octubre, el índice había registrado un dato de 57.1.

Para noviembre, los economistas esperaban una lectura de 57.5, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

 

Siguientes artículos

Productividad de EU supera expectativas en tercer trimestre
Por

El Departamento de Trabajo dijo que la productividad se expandió a un ritmo anual del 2.3%, frente a la tasa reportada a...