La dependencia afirmó que en México hay 28 millones de personas sin acceso físico a alimentos ni dinero y siete millones de ellas viven en extrema pobreza.

 

 

 

La  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) declaró que  ningún mexicano deberá sufrir por falta de alimentación, pobreza extrema o carencia social en cinco años.

En un comunicado, Omar Garfias, secretario técnico de la comisión intersecretarial de la cruzada nacional contra el hambre,  explicó que en México hay 28 millones de personas que no tienen acceso físico a los alimentos ni el dinero que les permita consumir lo necesario para llevar una vida sana, de los cuales, además, 7 millones viven en pobreza extrema.

Aseguró que por instrucciones del ejecutivo   Enrique Peña Nieto y la titular de Sedesol, Rosario Robles  “la Cruzada Nacional Contra el Hambre se concentra en esos 7 millones y esperamos que dentro de cinco años no exista ningún mexicano en pobreza extrema o de alimentación”.

Destacó que la comisión no sólo ataca el problema del hambre, sino también la falta de productividad y de ingresos de la población.

El funcionario explicó: “partimos de un punto: no se trata de regalar alimentos, sino de que se habiliten como personas que puedan generar riqueza; que a pesar de estar en la pobreza extrema, sean capaces de generar los ingresos que les permitan adquirir o producir sus propios alimentos”.

Además dijo que Sedesol está reformando la política social  con base en la coordinación institucional con evaluaciones externas.

 

Siguientes artículos

Yahoo! ofrecerá un espacio sobre la lengua española
Por

El servicio con fines educativos fue titulado “La lengua viva”, tendrá un “tono coloquial y accesible...