Con el objetivo de avanzar en el conflicto entre el gremio magisterial y las autoridades, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el acuerdo de tres mesas de trabajo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las que abordarán asuntos políticos, educativos y sociales.

Así lo indicó el secretario Miguel Ángel Osorio Chong, quien agregó que las mesas de trabajo empezarán a sesionar esta semana y cuyas agendas se definirán y darán a conocer cuando se instale cada mesa.

De esta manera, la primera mesa abordará el tema político y se instalará el miércoles 13 de julio, mientras que la correspondiente a lo educativo comenzará el 19 de julio, y dos días después tocará el turno al debate sobre lo social.

En breve conferencia de prensa, al filo de la medianoche luego de concluir la reunión con los representantes de la CNTE, el secretario destacó que se logró establecer una ruta para distender el conflicto y llegar a un “acuerdo duradero”.

PUBLICIDAD

“Es un logro muy importante a favor de nuestro país”, señaló.

Por parte del magisterio disidente, Adelfo Alejandro Gómez, de Chiapas, dijo que su movimiento mantiene la interlocución directa con Gobernación y con ninguna otra instancia.

El acuerdo se encuentra firmado por Osorio Chong, por un representante de la CNTE y por la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

La reunión se desarrolló en el Salón Juárez de esa dependencia y participaron Osorio Chong y funcionarios de la Segob, siete integrantes de la CNUN y 30 miembros de distintas secciones de la Coordinadora.

 

Siguientes artículos

verificacion-vehicular
Vehículos con engomado amarillo tendrán 15 días más para verificar
Por

La prórroga se da luego de que muchos vehículos no pudieron verificar en los primeros días de la nueva norma debido a qu...