Ante la suspensión de varios verificentros en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas anunciaron que darán 15 días para que los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 cumplan con la verificación.

Así que ahora los propietarios de vehículos con este engomado y/o terminación de placas tendrán hasta el 15 de septiembre, y no el 31 de agosto como estaba definido, para realizar su verificación vehicular correspondiente al segundo semestre del año, de acuerdo con el avisó de la Secretaría de Medio Ambiente publicado este martes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Lo que debes saber sobre la nueva verificación vehicular

En el documento, se muestra el calendario del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2016 con el ajuste:

PUBLICIDAD
calendario-verificacion-2016

Fuente: Gaceta Oficial CDMX 12/07/2016

Esto se debe a que los centros de verificación no operaron adecuadamente y en toda su capacidad los días subsecuentes a la entrada en vigor de la norma vehicular.

Cabe recordar que el gobierno federal, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), cerró hasta 63 verificentros debido a que no cumplían con la Norma Emergente de Verificación Vehicular que entró en vigor el 1 de julio, y sólo una docena de los mismos operaba regularmente.

Lee también: Hay 13 verificentros que sí están dando servicio en la Ciudad de México

El documento también reiteró que con la entrada en vigor de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 cambiaron los métodos de prueba para la certificación de los niveles de emisiones y las especificaciones de los equipos para ello, así como los que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota.

Además, de que se incluyó la revisión del Sistema de Diagnóstico a Bordo, lo cual implica un salto tecnológico para el control y reducción de la contaminación ambiental atmosférica.

Te recomendamos leer: Contaminación del aire cuesta 2% del PIB en México

 

Siguientes artículos

euro-negocios
Por incumplidos, la UE multará a España y Portugal
Por

Debido a que estos países no adoptaron las medidas suficientes para cumplir con sus metas fiscales, la UE decidió multar...