X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos
X
BREAKING
Tiroteo en Francia deja un muerto y varios heridos

“Esto está de la chingada y se va a poner peor”, esas fueron las primeras palabras del payaso “Brozo” ante un público; era 1987. Hoy, a 31 años de distancia, el personaje de Víctor Trujillo sabe que no se equivocó.

“Estamos instalados en la chingada”, afirma en entrevista con Forbes México en referencia a la crisis de violencia y a la administración sin resultados de los últimos gobiernos en el país.

“Brozo” está por regresar a la radio abierta en la nueva estación Aire Libre 105.3 FM; lo hará con “El Mañanero”, noticiero que emprendió en 1994 y que ha transitado por diferentes empresas, ya sea en la radio o en televisión.

“Estamos entrando en un momento del país muy especial, ¿cómo chingados te vas a perder un momento así?”, expresa Trujillo, encarnando al payaso que transformó la manera de dar las noticias gracias al humor.

PUBLICIDAD

En el anuncio del retorno de su programa, “Brozo” hizo un recuento de los saldos de los tres últimos presidentes de México. Con Vicente Fox: “pintaba para ser una nueva época política en México”.

Con Felipe Calderón, señaló, se arrancó una “era de sangre que no se acaba, a partir de que echó a andar lo que dice que no dijo, la guerra contra el narco, así lo dijo”.

En el caso de Enrique Peña Nieto, el comediante y comunicador consideró que casi no hay palabras para describir su fracaso: “no hizo nada y todo lo que había lo madreó”.

Justo por eso, ahora que inicia en Estados Unidos el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, su abogado puede acusar a Calderón y a Peña de haber recibido sobornos del narcotráfico y nadie en el país los defienda, advirtió “Brozo”.

“Tan mal quedaron esos presidentes, que la gente le da razón al abogado”, lamentó.

Sobre el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el comunicador observa muchas incógnitas sobre cómo será, pero cree que el futuro mandatario “tiene una oportunidad histórica” para presentarse como un estadista y, tal como el fundador de Morena lo desea, pasar a la historia.

Para “Brozo”, esta “enfermedad de la historia” que padece López Obrador es una garantía de que no se va a querer eternizar en el cargo, como acusan algunos detractores.

“Creo que los asuntos dictatoriales se dan por una enfermedad de poder, no por la enfermedad de la que sí padece Andrés Manuel, que es la historia; él quiere ser historia, él quiere ser histórico, él quiere que sus ‘nietejitos’ lo vean en los libros de historia, eso es lo que él quiere, quiere ser un elemento importante en la historia de México, lo cual lo vacuna de esa posibilidad que ahorita le achacan”, comentó.

Para ello, agregó, debe mostrar dotes de estadista, cuyo trabajo es unificar y lo podría hacer convenciendo a otros 30 millones de personas más a las que votaron por él.

“Ahorita viene la parte estadista, ahorita no es de a ver quién le picas la cola y a ver de quién dices algo y a ver a quién le echas a andar a la gente, ya no puedes estar polarizando todos los días”, dijo.

Las consultas de AMLO cuando gobernó la capital del país

“Brozo” asegura que el objetivo de su programa será divertirse, informar lo que acontece en el país con humor y sustancia, con el mismo tratamiento para el gobierno que han recibido las administraciones pasadas.

“Lo que haya que reconocer, se reconocerá; lo que haya que cuestionar, se cuestionará; lo que haya que criticar, se criticará; lo que nos suene como una perfecta mamada se dirá y se anunciará como una perfecta mamada, así, tan tranquilos, tan contentos”, prometió.

“El Mañanero” arrancará el 1 de diciembre con una cobertura especial de la toma de posesión de López Obrador y a partir del día 3, su regularidad será de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas.

 

Siguientes artículos

Confidencias | Sports World quiere cerrar el año en buena forma
Por

El estado de Hidalgo es elegido como la sede del nuevo proyecto de Great Wolf Resorts; y la startup española IEBS Busine...