Con 74 votos a favor, 20 en contra, 1 abstención, el pleno del Senado de la República avaló en lo general y particular dictamen de la Reforma Política del Distrito Federal (DF). Ahora los congresos locales deberán aprobar la nueva reforma para que ésta sea decretara por el Poder Ejecutivo de la Federación.

 

El Distrito Federal se convirtió en la entidad número 32 del país, luego de que el pleno de la Cámara Alta votara a favor el dictamen de la Reforma Política.

PUBLICIDAD

Proyecto de decreto que reforma la Constitución en materia de la Reforma Política del DF se remitió a congresos estatales.

Con 74 votos a favor, 20 en contra, 1 abstención, el pleno del Senado de la República avaló en lo general y particular dictamen de la Reforma Política del DF.

La Ciudad de México no tendrá la denominación de estado, debido a que es una entidadmás de la República Mexicana, de acuerdo con lo votado por los legisladores.

Con la legislación, el DF tendrá autonomía, derechos, obligaciones propias, además contará con régimen a su interior.

Tras la aprobación, los senadores decidieron que la Ciudad de México siga siendo sede de los Poderes de la Unión y Capital de los Estados Unidos Mexicanos.

En la nueva legislación se explica que la única forma en que la capital del país podría convertirse en un estado es si los tres Poderes de la Unión cambian de sede.

El Senador perredista Alejandro Encinas dijo que la Reforma Política del DF es un paso para libertad y autonomía de la Ciudad de México.

 

Siguientes artículos

Gentera busca elevar su portafolio de crédito por hasta 17% en 2016
Por

La compañía continuará invirtiendo en proyectos estratégicos para productos de ahorro, además de impulsar diferentes ini...