El Senado cerró la posibilidad de cancelar la destitución de Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y buscará nuevo titular para la Procuraduría Gneral de la República (PGR).

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, programó una sesión hasta el martes 7 de noviembre para la convocatoria de un nuevo fiscal contra delitos electorales.

Lee también: Nieto declina regresar a la Fepade: “No hay condiciones”, asegura

Las facultades de Alberto Díaz Beltrán, titular interino de la PGR, serán evaluadas a partir del martes, para verificar que esté apto para el cargo, advirtió la oposición.

PUBLICIDAD

Emilio Gamboa, coordinador del PRI, explicó que la decisión de levantar la sesión se tomó entre él, los coordinadores Luis Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Fernando Herrera del Partido Acción Nacional (PAN).

“Lo que sucede con el transcurso de los días es que caduca la posibilidad de objetar la remosión, lo que no se elimina es la capacidad del Ssenado para juzagar la legalidad o ilegalidad de la decisión”, explicó Héctor Flores, Senador del PAN.

 

Siguientes artículos

Unión Europea presta a México 100 mdd para proyectos de energía renovable
Por

Nafin destinará los recursos europeos a préstamos para el sector privado en proyectos.