El Senado designó por mayoría calificada a Salvador Ortuño Arzate como integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Ortuño Arzate sustituirá a Alma América Porres Luna, quien cerró su ciclo en la CNH en enero pasado.

El nuevo comisionado ]del órgano regulador recibió en el Senado 67 votos de 89 posibles.

La CNH se congratuló con el nombramiento de Salvador Ortuño Arzate, quien será comisionado por el periodo del 23 de marzo de 2023 al 31 de diciembre de 2029.

Salvador Ortuño Arzate es ingeniero geólogo por la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN); maestro en Ingeniería con especialidad en Exploración de Recursos Energéticos del Subsuelo por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Ciencias Geodinámica de Cuentas Sedimentarias y Exploración de Recursos Asociados, impartido por la Université de Pau et des Pays de l’Adour.

No te pierdas: Nombran a Agustín Díaz comisionado presidente de la CNH

El nuevo comisionado ha sido profesor titular en la Escuela Militar de Ingenieros de la Rectoría del Ejército y la Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como académico en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en Ingeniería Geológica, Geofísica y Petrolera.

En cuanto a su experiencia profesional, ha participado como investigador en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) durante más de 20 años en proyectos de exploración y modelado de sistemas petroleros, evaluación de reservas de impacto ambiental y de operaciones de ingeniería de campo y laboratorio.

Ortuño Arzate ha realizado también diversas publicaciones de artículos técnicos de investigación, así como artículos de divulgación de las ciencias de la tierra en revistas nacionales y extranjeras, y su importante participación en libros de carácter especializado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Blinken Lula Milei
Blinken se dice ‘muy preocupado’ por empresas de EU en México tras conflicto de Vulcan Materials
Por

El secretario de Estado de EU indicó a congresistas que solicitó a México información sobre el conflicto con Vulcan Mate...