Con 70 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó el dictamen que propone entregar la medalla Belisario Domínguez 2016 en grado post mortem a Gonzalo Rivas Cámara, ingeniero y empleado de una gasolinera en Chilpancingo, quien evitó que explotara esa estación de servicio.

La sesión solemne para la entrega de dicha presea a los familiares de Gonzalo Rivas se realizará el próximo 24 de noviembre a las 12:30 en la antigua casona de Xicoténcalt, sede alterna del Senado de la República.

De acuerdo con el dictamen aprobado, la entrega de esta presea es un justo reconocimiento del Estado mexicano, por conducto del Senado de la República, al heroísmo, responsabilidad y solidaridad en grado eminente de Rivas, quien murió el 12 de diciembre de 2011, luego de salvar la vida de ciudadanos al evitar la explosión de una gasolinera.

PUBLICIDAD

La entrega de la medalla a Gonzalo Rivas ha desatado polémica entre múltiples intelectuales mexicanos, pues se considera una desacreditación al movimiento sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes, simbólicamente, se les responsabiliza por la muerte del trabajador.

 

Siguientes artículos

Costarricenses, los que dominan más el inglés en Centroamérica
Por

Contrario a lo que sucede en Costa Rica, la población de El Salvador es que tienen un menor dominio del idioma, según Ín...