Se prevé que esta semana queden aprobadas por ambas cámaras el paquete de leyes secundarias de la reforma energética.

 

Las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Energía y Estudios Legislativos del Senado reanudaron las discusiones de las minutas enviadas por la Cámara de Diputados referentes a los ingresos sobre hidrocarburos y las de presupuesto y responsabilidad hacendaria.

En un comunicado, la Cámara alta dijo que en el primer dictamen, que contiene la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos establece el régimen de los ingresos que recibirá el Estado sobre las actividades de exploración y producción así como las contraprestaciones en los contratos.

PUBLICIDAD

El segundo dictamen contiene las leyes de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, además de la de Deuda Pública, las cuales fueron modificadas por la Cámara de Diputados y necesitan la ratificación del Senado para ser aprobadas.

Las juntas directivas de las comisiones acordaron que la discusión sea en términos generales en comisiones y las reservas a los artículos se traten en el Pleno del Senado.

Se prevé que esta semana queden aprobadas por ambas cámaras el paquete de leyes secundarias de la reforma energética, aprobada en 2013 y que pretende la apertura del sector energético a la inversión privada.

 

 

Siguientes artículos

América del Norte, el proyecto del siglo XXI
Por

La meta de los tres países es lograr facilidad comercial, competitividad e independencia en algunos casos, como en el en...