El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que senadores demócratas de Estados Unidos apoyarán una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN) siempre y cuando se fortalezca la competitividad regional.

“Los senadores comentaron que solamente apoyarán una profundización del TLCAN que permita fortalecer la competitividad regional”, dijo el funcionario federal luego de que el pasado viernes se reuniera con una delegación de congresistas estadounidenses integrada por Ben Cardin, Jeff Merkley y Edward Markey.

En el encuentro se abordó el tema de la relación comercial bilateral entre México y Estados Unidos, así como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

PUBLICIDAD

El titular de la Secretaría de Economía (SE) reiteró la importancia que ha tenido el TLCAN para las economías de ambos países, gracias al desarrollo de cadenas de suministro binacionales en diferentes sectores industriales.

Te interesa leer: Renegociación del TLCAN con EU iniciará en junio: Videgaray

Esto permitió que el comercio total bilateral se ubicara en 482 millones de dólares (mdd) en 2016, siendo las exportaciones de México (302.7 mdd) la parte más dinámica del comercio.

Aunque existen retos importantes, debido a los cambios de tecnología y la automatización, es indudable que el TLCAN permite que las industrias compitan exitosamente frente a otras regiones del mundo, dijo Guajardo.

“Los senadores reiteraron la necesidad de trabajar en conjunto en una agenda positiva, y ofrecieron su apoyo a México”, concluyó el secretario de Economía.

 

Siguientes artículos

Corporativo Antara es evacuado por presunta fuga de gas
Por

Al lugar arribó personal de Protección Civil y bomberos para evacuar el edificio y la plaza comercial. No se reportaron...