La Sener inició una investigación para determinar la responsabilidad de la empresa Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. propietaria del autotanque de reparto que estalló en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

La Secretaría de Energía (Sener) abrió un procedimiento de investigación acerca de las causas que provocaron el accidente del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y las responsabilidades administrativas en que pudiera haber incurrido la empresa Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. propietaria del autotanque de reparto.

En un comunicado, la dependencia informa que verificadores de la Sener se trasladaron al lugar de los hechos e inspeccionaron el sitio de la explosión y el autotanque.

PUBLICIDAD

Como parte del proceso, recabaron evidencia fotográfica y procedieron a la identificación del vehículo para verificar su autenticidad y la de los permisos correspondientes.

La dependencia explica que si, como resultado de las investigaciones resultan responsabilidades a Gas Express Nieto de México S.A. de C.V. por la presunta violación a la normatividad aplicable a la distribución de gas L.P,se podrán aplicar multas hasta por 15.77 millones de pesos, cantidad que podría duplicarse en caso de reincidencia.

Otra consecuencia sería la revocación del permiso expedido a la planta de gas a la cual está adscrito el vehículo, siempre y cuando la empresa haya incurrido en la violación de la regulación aplicable, en este caso la norma oficial mexicana nom-007-sesh-2010 “Vehiculos para el Transporte y Distribución de Gas L.P. Condiciones de Seguridad, Operación y Mantenimiento” publicada en el DOF el 11 de julio del 2011.

Tras los hechos registrados la mañana del jueves, la compañía de gas emitió un comunicado para señalar que cooperarán con las autoridades. Aquí el documento:

gasera

 

Siguientes artículos

Diageo vende menos de lo esperado en segunda mitad de 2014
Por

Diageo se vio afectado por la inestabilidad en los mercados emergentes, desde los esfuerzos por moderar el gasto en bien...