El paquete de proyectos se compone de gasoductos, cuatro centrales de generación y líneas de transmisión de energía eléctrica.

 

La Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentaron 16 licitaciones para proyectos de infraestructura eléctrica y gasoductos, que en total engloban una inversión de 4,900 millones de dólares (mdd).

El secretario de Eenergía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que los proyectos a licitar se componen de cuatro gasoductos, cuatro centrales de generación de electricidad y ocho líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.

PUBLICIDAD

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, dijo que los proyectos de gasoductos son para importar gas natural para la producción de electricidad.

El directivo agregó que el gas natural es cuatro veces más barato y 68% menos contaminante para la producción de electricidad, a diferencia del combustóleo.

Para su ejecución, algunos proyectos necesitarán dos años, agregó el directivo.

 

 

Siguientes artículos

P&G estudia venta de Duracell y Braun
Por

La empresa consideraría la venta de más de la mitad de las marcas cuyas ventas han disminuido en los últimos tres años,...