La SHCP  indicó que el ajuste en los combustibles no se traducirá en pérdidas para el erario público, producto de los resultados tanto de la reforma fiscal como de las coberturas petroleras.

 

El subsecretario de Ingresos de la Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, reiteró que en 2015 no se presentarán ajustes en los precios de las gasolinas y del gas L.P, al tiempo que explicó que México pasó de un modelo de precio único a uno de precio máximo para los combustibles a partir del primer día del mes de enero.

“No van a haber más ajustes en los precios de las gasolinas, del diésel y del gas L.P. en lo que resta del año, de tal manera que estaremos observando el mismo precio hoy que el 31 de diciembre; pase lo que pase”, sostuvo Messmacher Linartas en entrevista con Radio Fórmula.

PUBLICIDAD

El funcionario de la SHCP comentó que el ajuste en los combustibles no se traducirá en pérdidas para el erario público, producto de los resultados tanto de la reforma fiscal como de las coberturas petroleras.

“Podremos empezar a observar diferencias de precios a la baja desde el punto de vista de la compra de combustibles ya por parte de los consumidores finales”, destacó.

No obstante, el Poder Ejecutivo federal explicó en el DOF que en caso de que los precios internacionales de los combustibles experimenten alta volatilidad, la autoridad preverá mecanismos de ajuste que permitan revisar al alza los incrementos de los precios.

 

Siguientes artículos

Vesta propondrá aumento de capital
Por

La empresa mexicana hará la propuesta en una asamblea de accionistas convocada para el 21 de enero y espera que el aumen...