La nueva planta que se ubicará en Tlaxcala comenzará operaciones a finales de 2017 y tendrá una capacidad de 600,000 toneladas de aceros especiales.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La siderúrgica mexicana Grupo Simec, unidad de Industrias CH, dijo el jueves que instalará una nueva planta con capacidad de 600,000 toneladas de aceros especiales en el país, con una inversión de 600 millones de dólares.

La nueva planta, una inversión conjunta entre Simec e ICH que será financiada con flujo de efectivo propio, se ubicará en el central estado de Tlaxcala y se prevé entre en operación a finales de 2017.

“Con esta nueva inversión, Grupo Simec continúa enfocando sus esfuerzos en incrementar su posición como líder en Norte América, siendo el mayor productor y procesador de aceros especiales (SBQ)”, dijo la firma en un comunicado.

La planta producirá barras redondas de grandes diámetros y alambrón, entre otros productos, en momentos en que las mayores siderúrgicas del país, AHMSA y la unidad mexicana de ArcelorMittal, se ven golpeadas por las importaciones de acero, principalmente de Asia.

ArcelorMittal anunció a principios de noviembre una reducción de 90% su producción y el recorte de 2,500 plazas laborales, mientras que AHMSA inició desde junio una disminución del 20% de su producción y el despido de alrededor de 4,500 empleos.

 

Siguientes artículos

10 puntos clave sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)
Por

La eliminación de la mayoría de los aranceles en el sector textil, evitar la manipulación de las monedas y el intercambi...