El sindicato de la planta de la estadounidense General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, informó este lunes que acordó con la compañía automotriz un aumento salarial del 10% para 2023.

La fábrica de Silao es una de las que ha escogido un nuevo sindicato independiente en el marco de los cambios laborales incluidos en el tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, TMEC, vigente desde 2020.

Lee: Trabajadores de GM en México eligen sindicato independiente

En febrero del año pasado, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) superó en una votación en la planta de Silao a tres rivales por un amplio margen, incluida a la la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), que había tenido el contrato por 25 años.

El incremento de los sueldos pactado para este año regirá a partir del 25 de marzo, según el acuerdo, que incluye un bono de nivelación salarial aplicable desde la misma fecha para los trabajadores que no estén en un nivel especial, con más de 20 años de servicio, y corresponderá al 5.6% de su salario tabular diario.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

En estas ciudades están los pasajeros que peor se portan en viajes de Uber
Por

Los pasajeros de Uber son evaluados por los conductores y así se sabe donde están los peores calificados; estas son las...