Notimex.- Hasta el momento, las réplicas del sismo de magnitud 8.2 ocurrido el 7 de septiembre del año pasado, suman 26,781; mientras que el número de movimientos telúricos en el país durante el presente año es de 21,912, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

De acuerdo con el Mapa de Sismos Históricos en la entidad, del Servicio Sismológico Nacional (SSN), en Chiapas se han detectado 17 movimientos de tierra con magnitudes de entre 7.0 y 8.2, este último ocurrido el 7 de septiembre de 2017, cuyas réplicas sumaban hasta ayer 26,781 eventos.

En el presente año, Chiapas es el estado con mayor número de eventos sísmicos, con 2,337, lo que representa el 12% de esa actividad en el país.

En una infografía publicada en su cuenta de Twitter @pcivilchiapas, indicó que a nivel nacional se han registrado 21;912 eventos sísmicos, de los cuales 2,337 han tenido epicentro en el estado de Chiapas.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Sismos muestran ineficiencia de seguros hipotecarios: Condusef

 

Siguientes artículos

Qué hizo (ahora) el jefe de Tesla para que sus acciones cayeran
Por

Elon Musk mencionó un proyecto que tiene en puerta, un avión eléctrico, pero a los mercados no les agradó algunas de sus...