El hijo de Carlos Slim Helú mostró en un foro de negocios su disconformidad con varios puntos de la iniciativa enviada por el Ejecutivo y que se discute en el Senado.

 

Reuters

El copresidente del consejo de administración del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, Carlos Slim Domit, criticó un proyecto de reglamentación de telecomunicaciones presentado esta semana por el Gobierno, alegando no entender la obligación de dar de forma gratuita servicios a competidores.

PUBLICIDAD

Slim Domit, hijo del magnate Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo que tampoco entiende un plazo establecido de dos años para que su empresa, dominante en el mercado de telecomunicaciones mexicano, pueda competir en todos los servicios.

“No entendemos que por ley una empresa tenga que dar gratis (…) servicios a sus competidores, eso no hemos visto que suceda en otros países”, dijo el empresario en un foro de negocios, citado el jueves por el diario local Milenio.

El lunes, el Gobierno mexicano envió al Senado un extenso proyecto de leyes secundarias para reglamentar una reforma constitucional al sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión, concentrado el primero en manos de América Móvil y el segundo en el gigante de medios Televisa, del multimillonario Emilio Azcárraga.

América Móvil, con un 70% de los celulares y cerca del 80% de los teléfonos fijos de México, es vista como el blanco principal de la reforma, con la que el Gobierno ha dicho que busca limitar el poder de los grandes operadores y promover un mejor acceso y más bajos precios en el mercado.

Slim Domit dijo que estaban estudiando el proyecto, que modifica varias leyes.

El jueves, las acciones de América Móvil bajaban un 1.24% en la bolsa local a 12.75 pesos por título. Desde que fueron presentadas las leyes secundarias, el lunes, las acciones de la compañía perdieron más de un 5% hasta el cierre del miércoles.

 

 

Siguientes artículos

EU revela plan para enfrentar recolección de datos telefónicos
Por

Las compañías telefónicas deberán proveer datos rápidamente y en un formato utilizable cuando el Gobierno lo pida....