La Aldea Digital Telcel, iniciativa del millonario mexicano Carlos Slim Helú, concluyó actividades en el Zócalo capitalino con la participación de 420,848 personas, para así conseguir de nuevo el récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

A través de un comunicado, Telmex dijo que se obtuvieron tres records más por la plataforma Aprende.org: el mayor número de personas registradas en una plataforma de contenidos educativos totalmente gratuita; el mayor número de recorridos virtuales al Museo Soumaya; y por Construye tu Ciudad, que se otorgó por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos.

“Aldea Digital obtuvo también el Récord Guinness por el mayor número de recorridos virtuales en Realidad Virtual al Museo Soumaya. La Realidad Virtual es una tecnología que añade objetos virtuales a la realidad, para que estos se conviertan en soporte para ver modelos en 3D. Adicionalmente, también se obtuvo el Record Guinness por el mayor número de niños y adolescentes participantes en el diseño de espacios públicos”, dice el comunicado.

También puedes leer: Slim llevará aldea digital a Iztapalapa 

PUBLICIDAD

Los datos más sobresalientes en la edición 2016 de Aldea Digital.

Los visitantes a esta edición de Aldea Digital provinieron de los 32 estados de la República Mexicana, así como de países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Francia, China y Nigeria, por mencionar algunos.

Participaron 107 conferencistas nacionales internacionales como Steve Wozkniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer ciberhumano o José Hernández el ex astronauta de la NASA.

En 30 talleres participaron personas de 3 a 87 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos, sin importar su nivel de conocimientos digitales.

Aldea Digital fue posible por el esfuerzo y trabajo de 3,245 personas.

Para quienes no asistieron al evento, los contenidos educativos, talleres y conferencias, estarán disponibles de manera totalmente gratuita y de manera permanente en aldeadigitalmx.com.

 

Siguientes artículos

Suspenden captura contra ex gobernador de Nuevo León
Por

Rodrigo Medina promovió el recurso de queja contra la negativa de la suspensión provisional decretada el pasado 15 de ag...