Los ingresos de la firma crecieron un 2% a 8,370 millones de dólares en el primer trimestre, que finalizó en agosto, menos que los 8,479 millones de dólares que los analistas habían esperado en promedio.

 

Reuters

 

La compañía Oracle  reportó  un incremento de un 4% en las ventas de nuevo software y de las suscripciones basadas en internet a 1,700 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, en línea con sus propios pronósticos.

El tercer fabricante de software del mundo había estimado que las ventas de software nuevo y de suscripciones no presentarían cambios o crecerían hasta un 8% en el periodo.

Los inversionistas examinan las ventas de software nuevo porque generan un alto margen, contratos de mantenimiento a largo plazo y son un importante indicador de la ganancia futura.

En general, los ingresos de Oracle crecieron un 2% a 8,370 millones de dólares en el primer trimestre, que finalizó en agosto. Esto fue un poco menos que los 8,479 millones de dólares que los analistas habían esperado en promedio.

La ganancia neta para el primer trimestre fiscal fue de 2,190 millones, ó 47 centavos por acción, comparado con los 2,030 millones de dólares, ó 41 centavos por acción, en el mismo trimestre de 2012.

Sobre una base ajustada, Oracle ganó 59 centavos por acción.

Las acciones de Oracle subían un 2.5%  en las operaciones posteriores al cierre tras avanzar un de un 1.83%  a 33.87 dólares en la sesión.

 

Siguientes artículos

Condusef anuncia semana de educación financiera
Por

Las actividades están pensadas para toda la población   usuaria de productos y servicios financieros  con el fin de logr...