El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más a lo previsto la semana pasada, lo que apunta a una mejoría del mercado laboral que podría alentar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés el próximo mes.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 19,000, a una cifra desestacionalizada de 238,000 en la semana que terminó el 29 de abril, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de subsidios por desempleo cayeran a 247,000 la semana pasada.

Ayer, la Reserva Federal dio a conocer su anuncio de política monetaria en la que decidió mantener sin cambios su tasa de referencia en un rango entre 0.75% y 1.0%, a la espera de más información económica que confirme la recuperación continua de la inflación y del empleo.

Tras la publicación del comunicado, la probabilidad implícita de que el banco central de Estados Unidos suba su tasa de referencia en la siguiente reunión del 14 de junio se incrementó de 67% a 94%.

El mercado estará atento mañana viernes a las estadísticas de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de Estados Unidos correspondientes al mes de abril.

También puedes leer: Estados Unidos plantea acuerdos bilaterales en lugar del TLCAN

 

Siguientes artículos

star-wars
Star Wars o Star Trek: ¿cuál tiene a los seguidores con mejor salario?
Por

Si este #MayTheFourthBeWithYou te preguntas si es la mejor historia de ciencia ficción, aquí te mostramos una encuesta c...