La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que  de las 5,438 solicitudes de pago del  seguro de depósito, sólo 2,140 recibirá la totalidad de sus ahorros.

Sólo 4 de cada 10 ahorradores defraudados por la Sociedad Financiera Popular, Ficrea, recibirán el pago de su inversión al 100%.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que  de las 5,438 solicitudes de pago del  seguro de depósito, sólo 2,140 recibirá la totalidad de sus ahorros; mientras que cinco de cada 10 recuperará 80% de sus depósitos.

PUBLICIDAD

El órgano regulador financiero dijo que  4,554 cheques autorizados y 4,269 cheques entregados a los beneficiarios.

La CNBV también recordó que el 17 de junio de 2015 será la fecha límite para presentar su solicitud de pago del seguro de depósito en una de las sucursales establecidas.

En enero de 2014, la institución financiera, presidida por Jaime Gónzalez Aguadé, anunció la disolución y liquidación de la sociedad Ficrea, por lo que estimó que el 42% de los ahorradores recibirán la totalidad de sus depósitos.

Tras la intervención de la CNBV, se estimó que 6,000 ahorradores fueron víctimas de un desfalco por unos 2,700 millones de pesos por parte de la Sociedad Financiera Popular.

 

Siguientes artículos

Ser o no ser localizable, ésa es la cuestión
Por

Con las apps en celulares, cuando el usuario consulta una ruta puede ver la ubicación de todo tipo de establecimientos,...