Se trata de una versión más pequeña pero con el mismo potencial que su Z1, presentado en nuestro país hace menos de seis meses.

 

Luego del éxito obtenido por Sony con el lanzamiento del Z1, su smartphone sumergible de gama alta, la firma japonesa ha comenzado en México la venta de una versión más pequeña de su buque insignia, llamada Z1 Compact.

El Xperia Z1 Compact llega a nuestro país a menos de seis meses del lanzamiento del Z1, lo cual, de acuerdo con Joel Mendoza, encargado de Negocios de Sony en México, corresponde a la estrategia de la compañía de hacer un lanzamiento al menos cada seis meses para mantener la atención de los consumidores. (Se espera que el Z2, presentado en el MWC de Barcelona, llegue a finales de este año a México.)

PUBLICIDAD

Mendoza explica además que la apuesta con el Z1 Compact es por el estilo: “La estrategia es tener las mismas características [del Z1] en un menor tamaño y con una mayor oferta de colores.”

“Sony está preocupado por mantener un estándar de calidad. A partir del año pasado estamos incorporando algunas unidades de negocio que son lo mejor en su rama. Tenemos a Sony Music, Sony Entertainment, Sony Television, Sony Audio”, detalla Mendoza. Un aprovechamiento del ecosistema de la compañía que ya había adelantado a Forbes México Dennis Van Schie, vicepresidente y director de ventas y marketing de Sony Mobile Communications durante la presentación del Z1 en México, en noviembre de 2013.

Debajo del cofre, el nuevo miembro de la familia tiene las mismas especificaciones técnicas que su predecesor, pero las incorpora en un cuerpo de menor tamaño que resulta más manejable con una sola mano.

“Creemos que hay un segmento que prefiere las pantallas más pequeñas. Le llamamos Z1 Compact porque en realidad no sacrificamos ninguna característica, acabados ni materiales”, enfatiza Joel.

 

Un cambio más fácil 

Para facilitar la transición de teléfonos que tengan otro sistema operativo a Android, Sony desarrolló el sistema Xperia Transfer Mobile, que a través de un cable y una aplicación permite transferir contactos, mensajes, fotografías, aplicaciones, música, todo el contenido más relevante, directamente de un equipo a otro.

Por el momento sólo se puede hacer la transición de iOS a Android o de un Android a otro, pero dentro de pronto se espera que se incluya a Windows Phone.

En el caso de las aplicaciones, la app escanea todas las apps existentes en otras plataformas y descarga la versión para Android. En caso de que no haya la misma app, busca una opción que haga lo mismo en Android.

El Z1 Compact estará disponible con Telcel y Movistar en los cuatro colores. Con Telcel aún no hay un precio público, pero con Movistar ya puede comprarse en Prepago por 9,499 pesos o con cero pesos en un plan de 1,249 pesos mensuales a 24 meses.

Durante la charla con Joel Mendoza tuvimos oportunidad de hacer un hands on, pero en breve les tendremos una reseña más a detalle de este nuevo equipo.

 

Especificaciones técnicas:

• Peso: 137 gramos
• Dimensiones: 127 x 64.9 x 9.5 mm
• Procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2.2 GHz
• Memoria RAM de 2 GB
• Memoria interna de hasta 16 GB y ranura de expansión microSD de hasta hasta 64 GB
• Cámara de 20.7 megapixeles con flash LED pulsado y zoom digital de 8x
• Grabación de video en Full HD (1080p)
• Lente G de Sony
• Estabilizador de imagen
• Pantalla Full HD Triluminos de 4.3 pulgadas
• Bluetooth 4.0
• Google Android 4.3 (Jelly Bean)
• Compatibilidad con redes GSM, 3G y 4G LTE
• Disponible en blanco, negro, lima y rosa

z1c_1z1c_3z1c_5

 

Siguientes artículos

Almacenamiento en la nube, ¿el negocio de la nueva era?
Por

El almacenamiento masivo de datos a la nube a través de dispositivos móviles permite a las empresas reducir sus gastos d...