Wall Street cerró bruscamente al alza el viernes, con el S&P 500 en un máximo histórico de cierre, ya que las fuertes ganancias corporativas y un espectacular informe de empleo de enero impulsaron la confianza en la economía estadounidense.

El repunte coronó una semana tumultuosa llena de ganancias de empresas de alto perfil, la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios su tasa, y renovados nervios por la debilidad bancaria regional.

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en enero y los salarios registraron el mayor aumento en casi dos años, señales de una persistente fortaleza del mercado laboral que podría dificultar que la Reserva Federal comience a recortar su tasa de interés en mayo, como prevén actualmente los mercados financieros.

Los sólidos resultados de Meta y Amazon ayudaron a impulsar el índice S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq más del 1%, mientras que el promedio industrial Dow Jones de primera línea la ganancia fue más sutil.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses registraron sus cuartas ganancias semanales consecutivas.

“Las ganancias fueron sólidas para la mayoría de las empresas esta semana, y creemos que la reunión de la Reserva Federal fue optimista porque fijó adecuadamente las expectativas para los recortes de tasas en mayo o junio”, dijo Jay Hatfield, gerente de cartera de InfraCap en Nueva York.

Según datos preliminares, el S&P 500 subió 1.07%, a 4,958,04 unidades, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.35%, hasta 38,653.70 unidades, y el Nasdaq Composite avanzó 1.74% a 15,628.95 unidades.

Las señales adicionales de vigor económico hicieron más probable que el banco central estadounidense retrasara el recorte de su tasa de interés clave hasta mucho más tarde de lo que muchos esperaban. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, rechazó el miércoles la idea de un recorte de tasas en marzo.

Los mercados financieros valoran una probabilidad del 20.5% de un recorte de tasa de 25 puntos base en la reunión de marzo de la Reserva Federal, frente al 69.6% de hace un mes, según la herramienta FedWatch de CME.

Lee: Amazon gana más de 30,000 mdd en 2023

“De cara a los próximos días, los inversores están centrados en los próximos reportes e informes económicos para identificar una mayor coherencia en los datos que permitan medir el alcance y el momento de los recortes de tasas de la Fed”, dijo Greg Bassuk, director general de AXS Investments en Nueva York. York.

Los títulos de Meta alcanzaron un máximo histórico tras emitir su primer dividendo días antes del aniversario 20 de Facebook.

Amazon se disparó tras obtener unos ingresos superiores a los del cuarto trimestre, ya que las nuevas funciones de inteligencia artificial generativa en los negocios en la nube y de comercio electrónico impulsaron un fuerte crecimiento durante el crítico periodo navideño.

Las cotizaciones de los bancos regionales se estabilizaron, tras dos jornadas de pérdidas provocadas por unos resultados decepcionantes el New York Community Bancorp., cuyas acciones repuntaron el viernes.

Cigna subió después de que la aseguradora de salud elevó su previsión de ganancias anuales.

Con información de Reuters 

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso retrocede tras sólido reporte laboral de Estados Unidos; así cotiza
Por

El peso cotizaba en 17.1504 por dólar, con una pérdida del 0.41% frente al precio de referencia de Reuters el jueves.