Los principales índices pasaron a terreno positivo liderados por compañías de servicios públicos.

 

Reuters

NUEVA YORK-  Las acciones subieron el viernes en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 cerró con otro récord, luego de un reporte de empleo flojo que sugirió a algunos inversionistas que hay poco riesgo de que la Reserva Federal adelante sus planes de elevar las tasas de interés en el corto plazo.

PUBLICIDAD

Las acciones se negociaron en baja después de que el Gobierno reportó que la economía de Estados Unidos creó en agosto menos puestos de trabajo que lo esperado.

Al inicio de la tarde, sin embargo, los principales índices pasaron a terreno positivo liderados por compañías de servicios públicos.

Miembros de la Fed han dejado en claro que consideran que el mercado laboral aún enfrenta obstáculos, lo que justifica mantener las tasas de interés en niveles mínimos.

El índice del sector de servicios públicos subió un 1.2%, luego de que los inversionistas se volcaron al sector por sus atractivos ingresos, mientras los rendimientos de los bonos caían en respuesta a los datos de empleo.

Las acciones de las compañías de servicios públicos suelen beneficiarse con la baja del rendimiento de la deuda, debido a que pagan dividendos relativamente altos.

El promedio industrial Dow Jones ganó o un 0.40% y cerró en 17,137,36 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió un 0.50% a 2,007.71. El índice Nasdaq Composite ganó un 0.45% a 4,582.90 unidades.

En la semana, el Dow Jones y el S&P subieron un 0.2% cada uno, mientras que el Nasdaq avanzó un 0.06%.

Los papeles de Family Dollar Stores perdieron un 1.2% a 79.11 dólares, luego de que el minorista de precios bajos rechazó una oferta de compra mejorada de Dollar General Corp. Los títulos de Dollar General descendieron un 2.3% a 63.01 dólares.

Las acciones de Apple ganaron un 0.95 a 98.97 dólares, luego de que la compañía dijo que planea sumar nuevas medidas de seguridad a su servicio iCloud.

Las acciones de Gap Inc descendieron un 4.2%  a 44.65 dólares luego de que la compañía reportó ventas comparables más débiles que las esperadas.

 

Siguientes artículos

Alibaba espera hasta 66 dólares por acción
Por

Alibaba planea debutar en la Bolsa de Nueva York en la próxima semana   Reuters La compañía de comercio electrónico...