El índice S&P 500 alcanzó un nuevo récord ante las crecientes esperanzas de un mayor estímulo monetario en los mercados europeos.

 

Reuters

NUEVA YORK  – Las acciones abrieron en alza en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 alcanzó un nuevo récord en medio de una fuerte actividad de fusiones corporativas y las crecientes esperanzas de un mayor estímulo monetario en los mercados europeos.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.38%, a 17,065.89 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0.42% a 1,996.69 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, subía  0.58% a 4,564.72 unidades.

Los mercados accionarios operan con incrementos debido a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) podría implementar nuevos estímulos económicos para impulsar el desarrollo económico de la región, lo cual animó el apetito por instrumentos de riesgo.

El presidente del organismo, Mario Draghi, dijo en la conferencia de bancos centrales de Jackson Hole del viernes pasado que las expectativas inflacionarias disminuyeron y se espera que la inflación de la región se desacelere a 0.3% en cifras anuales.

Este día se esperan datos económicos de Estados Unidos, como la cifra preliminar del PMI de Servicios de agosto, el cual se espera que se ubique en 58.0 puntos, así como las ventas de casas nuevas de julio que se prevé lleguen a 429,000.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.07%, en línea con los mercados globales, ante la expectativa de que el Banco Central Europeo aplique nuevos estímulos económicos, y a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 45,404.70 unidades, con 33.26 puntos más respecto al nivel previo, en una inicio de sesión con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

El mercado de divisas abre con ganancias para el dólar frente a todas las demás divisas debido a que se esperan datos positivos del mercado inmobiliario esta semana.

 

Siguientes artículos

S&P supera las 2,000 unidades por primera vez
Por

Los 10 sectores principales del S&P 500 estaban en alza en la jornada y más de dos tercios de las acciones cotizadas...