Las franquicias de superhéroes dominan con solvencia el Box Office de esta Semana Santa.

 

Box Office México

El estreno de El sorprendente hombre araña es, como se podía esperar, un rotundo éxito. Consigue en cuatro días más de 140 millones de pesos (mdp) y sobrepasa los 2.5 millones de espectadores. Supera igualmente los datos del estreno de la secuela del Capitán América hace unas semanas, que vendió más de 2.1 millones de entradas.

Al segundo lugar desciende Río 2. Aún así suma muy buenos números y ya amasa más de 250 mdp.

En tercer lugar se encuentra nuevamente un título de superhéroes. El Capitán América 2 sigue sumando millones a pesar de la presencia de Spiderman. Ya alcanzó los 300 mdp y aún le queda recorrido por delante.

En cuarto y quinto lugar se encuentran Divergente e Hijo de Dios, que se mantienen semana tras semana en los puestos altos del Box Office mexicano.

Importante destacar el buen estreno del documental ¿Quién es Dayani Cristal? en el circuito de arte. El nuevo proyecto de Gael García Bernal suma más de 430,000 pesos en taquilla.

MEX04.21.14

 

Box Office Estados Unidos

En Estados Unidos otro superhéroe es el rey de la taquilla. En su tercera semana El Capitán América 2 consigue superar la barrera de los 200 mdd (millones de dólares) y tan sólo desciende un 35% en relación a la semana pasada. Excelente comportamiento.

En segundo lugar se mantiene la cinta de animación Río 2, que supera los 75 mdd. Es importante señalar que su descenso esta segunda semana es algo agudo (43%) teniendo en cuenta que el cine de animación suele caer semana tras semana más moderadamente.

En tercer lugar se encuentra el estreno de la semana, Heaven is for Real, que nuevamente ratifica el buen momento por el que está pasando el cine de temática religiosa/cristiana en Estados Unidos. Además este cine es muy barato, por lo que genera grandes beneficios. Heaven is for Real tiene un presupuesto 12 mdd y en tan sólo un fin de semana ha superado los 25 mdd

En cuarto lugar se encuentra uno de los fracasos del año: Transcendence. Tan sólo recauda 11 mdd y su presupuesto es de 100. Es importante señalar que éste es el cuarto fracaso consecutivo para Johnny Depp en Estados Unidos tras The Lone Ranger, Dark Shadows y The Rum Diary.

USA04.21.14

 

¿Sabías que…?

Marc Silver y Gael García Bernal ya trabajaron juntos en otro proyecto de documental de temática de inmigrantes antes que en ¿Quién es Dayani Cristal? El proyecto se titula Los invisibles y aún puede verse en la gira de documentales de Ambulante.

 

Contacto:

canana.net/cartelera
facebook.com/CANANApresenta
twitter.com/CANANApresenta

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

IEnova vende 50% de parque eólico en Baja California
Por

El convenio se realizó con InterGen y el desarrollo de la primera etapa constará de una inversión estimada en 300 millon...