El servicio de streaming musical, Spotify, anunció la adquisición de CrowdAlbum, una plataforma que recopila fotos y videos de los conciertos de músicos, informó la empresa en un comunicado.
“Es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo en ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera de Spotify, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours”,dijo Charlie Hellman, Vicepresidente de producto en Spotify a través del documento.
Los álbumes proporcionan a los artistas una historia visual de sus giras y ayuda a identificar y conectar con sus “fans más apasionados”, mencionó la empresa.
El equipo de CrowdAlbum trabaja con más de 1,00 artistas y locaciones asociadas en Estados Unidos, que incluyen a músicos como Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne entre otros.
CrowdAlbum, que se lanzó en 2013, se unirá al equipo Spotify enfocándose en construir productos para los artistas.
Spotify está disponible en 59 mercados en todo el mundo, incluido México, con 75 millones de usuarios activos y 30 millones de suscriptores de pago. Desde su lanzamiento en Suecia en 2008, ha generado más de 3,000 millones de dólares.
Spotify adquiere CrowdAlbum para monetizar conciertos
La compra busca generar mejor compromiso y conexión entre los artistas y sus fans a través de los conciertos.![spotify](https://cdn.forbes.com.mx/2015/02/Spotify-logo-reuters1.jpg)
![](https://www.forbes.com.mx/wp-content/plugins/ajax-load-more/build/frontend/img/placeholder.png)