El servicio de streaming musical, Spotify, anunció la adquisición de CrowdAlbum, una plataforma que recopila fotos y videos de los conciertos de músicos, informó la empresa en un comunicado. “Es la forma más reciente en que Spotify está invirtiendo en ayudar a los artistas a encontrar y conectar con sus audiencias tanto dentro, como fuera de Spotify, especialmente, alrededor del importante negocio de los tours”,dijo Charlie Hellman, Vicepresidente de producto en Spotify a través del documento. Los álbumes proporcionan a los artistas una historia visual de sus giras y ayuda a identificar y conectar con sus “fans más apasionados”, mencionó la empresa. El equipo de CrowdAlbum trabaja con más de 1,00 artistas y locaciones asociadas en Estados Unidos, que incluyen a músicos como Diplo, Death Cab for Cutie, Lil Wayne entre otros. CrowdAlbum, que se lanzó en 2013, se unirá al equipo Spotify enfocándose en construir productos para los artistas. Spotify está disponible en 59 mercados en todo el mundo, incluido México, con  75 millones de usuarios activos y 30 millones de suscriptores de pago.  Desde su lanzamiento en Suecia en 2008,  ha generado más de 3,000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Nueva ley frenará endeudamiento estatal: Peña Nieto
Por

"La nueva ley tiene dos objetivos reducir el costo de financiamiento a los gobiernos locales responsables, es decir que...