Starbucks anunció la apertura de su primera tienda en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, después de 30 años de estar en el estado.

Ubicada en la calle Miguel Hidalgo, Zona Centro, la nueva tienda en San Cristóbal de las Casas estará operada por 12 partners (colaboradores) de la entidad.

“Su diseño busca expresar la profunda admiración que Starbucks siente por los chiapanecos y la estrecha e histórica relación entre Chiapas y la marca. Todos los elementos de decoración son 100% mexicanos”, dijo la compañía en un comunicado.

Entre la decoración se encuentra un mural de Alegría del Prado, un dúo artístico reconocido por su trabajo en arte mestizo con una sólida identidad.

PUBLICIDAD

El primer grano mexicano que adquirió Starbucks en los 90s, mucho antes de abrir la primera tienda en el país, provenía de Chiapas.

Chiapas también fue el lugar, donde hace más de 10 años, Starbucks inicio su modelo global C.A.F.E. Practices (Coffee and Farmer Equity Practices).

El 99% del café comprado por Starbucks en todo el mundo, incluido México, se adquiere bajo este programa, lo que asegura que se trata de un café cultivado y cosechado de manera ética.

“Estamos entusiasmados de unirnos a Chiapas en su viaje para ofrecer el mejor café arábica y esperamos fortalecer esta relación durante muchos años más para crecer juntos”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

También puedes leer: Starbucks celebra sus 15 años en México con la promesa de más empleos

Foto: Starbucks

 

Siguientes artículos

Samsung
Samsung rompe el récord de ganancias que tenía de 2013
Por

La empresa tuvo una ganancia anual de 50,478 mdd en 2017; la división de chips de memoria ingresó un récord de 33,088 md...