Starbucks México incluirá a partir del 7 de julio su plataforma de bebidas carbonatadas, Frizzio, la cual permitirá agregar burbujas a los productos fríos que oferta la cadena de cafeterías. Para Starbucks la ampliación del portafolio de bebidas no termina en México. La cadena de cafeterías operada por Grupo Alsea adicionará a partir del próximo 7 de julio una nueva categoría de bebidas frías carbonatadas. La marca Frizzio es el sello propio de Starbucks con el que ofrecerá a partir de este verano dos bebidas con sabor a Ginger Ale y Lemon Ale, las cuales son elaboradas con la máquina Frizzio, un equipo que fue desarrollado durante tres años por el equipo a nivel mundial de la cadena estadounidense. El nuevo producto de la sirena será endulzado con azúcar de caña, con una ingesta calórica en las bebidas grandes de 90 a 100 calorías en las presentaciones grandes, el cual podrá adquirirse en 270 tiendas en el país. Asimismo, la máquina Frizzio también permitirá agregar burbujas a otras bebidas de la gama de productos fríos con lo que cuenta la compañía, como es el caso de algunos tés. México es el quinto país en adicionar el uso de la máquina patentada por Starbucks internacional. En la actualidad, la tecnología se encuentra presente en Estados Unidos, Singapur, Corea y China. Al ser una marca operada por Alsea, la firma ocupará el territorio nacional como punta de lanza para sumar las máquinas de Frizzio en sus operaciones dentro de Latinoamérica, en donde se consideran mercados como Argentina, Colombia y Chile. El verano pasado, la cadena de cafeterías sumó a su menú los capuchinos fríos y espera que el nuevo producto siga la tendencia positiva del lanzamiento pasado. “El consumidor ha aceptado mucho la innovación que tenemos. Justo por eso estamos emocionados con la nueva plataforma de Frizzio, porque se añade a nuestro portafolio de bebidas frías”, aseguró en entrevista Arturo Martínez, director de Mercadotecnia de Starbucks en México. Starbucks México es una compañía que tiene presencia en el país desde hace más de 12 años, la cual cuenta con 459 tiendas en 52 ciudades de la República Mexicana.

 

Siguientes artículos

Nuevas tecnologías impulsan el turismo
Por

AMIPCI estima que la compra de servicios turísticos representa 16% del comercio electrónico en México. Una muestra de qu...