Un vaso reutilizable podrá ser usado 30 veces para servir cualquier bebida,  su uso representará 30 vasos menos de papel en la basura o 1.5 kg menos de madera utilizada para este fin.

 

 

Starbucks anunció este martes que lanzará un vaso reutilizable de plástico que estará disponible en las 415 tiendas de México.

En un comunicado, la compañía explica que los clientes que adquieran el vaso reutilizable, recibirán un descuento de 1 peso cada vez que lo utilicen. Cada vaso puede ser usado 30 veces para servir cualquier bebida, su uso representará 30 vasos menos de papel en la basura o 1.5 kg menos de madera utilizada para este fin.

Los vasos reutilizables son parte de una iniciativa global de la marca; en su interior tienen líneas de llenado que marcan las medidas estándar de la marca: “Alto” y “Grande”. Como medida de higiene para el uso de los vasos reutilizables, los “partners” de las tiendas los lavarán con agua hirviendo antes de servir cualquier bebida.

“Nuestra meta es que para el 2015 el 25% de las bebidas se sirvan en vasos reutilizables en todas nuestras tiendas. Esta política ambiental de la compañía ya ha arrojado resultados positivos tanto en Estados Unidos como en Canadá, donde fue lanzado el año pasado, y esperamos que nuestros clientes mexicanos se sumen a la iniciativa”, comentó Federico Tejado, Director General de Starbucks México

Entre las medidas que la cafetería ha desarrollado para proteger el ambiente destacan la manga reciclada, para proteger a los clientes de las bebidas calientes y evitar el desaprovechamiento del “doble vaso”, en 1997, y el vaso de cartón reciclado para bebidas calientes desarrollado en 2006.

 

Siguientes artículos

Fed limitará rol de bancos en EU
Por

La próxima semana la Reserva Federal votará sobre los estrictos estándares para bancos extranjeros y domésticos, además,...