El comercial más visto en Youtube ya acumula casi 51 millones de visitas y en el año pasado. En agosto de 2017, 215 millones de estadounidenses que vieron el eclipse solar total. Si este fenómeno sólo se pudo apreciar desde Estados Unidos, calculen la audiencia que tuvo el eclipse lunar del pasado domingo, visible desde casi todo el mundo.

Este potencial es el que quiere aprovechar Start Rocket, un proyecto que quiere publicar mensajes en el cielo: “Estamos creando un nuevo medio – la exhibición orbital – con una audiencia potencial de 7 billones en todo el planeta”, afirma en su sitio web.

Esta nueva “pantalla” en la órbita de la Tierra estaría situada a entre 400 y 500 kilómetros de altitud con un área visible de 52 kilómetros cuadrados, publicarían entre tres y cuatro mensajes o imágenes por día y se nutrirían de la luz solar.

Según afirma Start Rocket, el coste por millar, cantidad que pagan los anunciantes por cada mil visitas a sus comerciales, sería parecido al que se paga en televisión: entre 9 y 15 dólares.

En este video se puede ver una demostración de cómo funcionan las “exhibiciones orbitales”:

La compañía utiliza una frase del pintor Andy Warhol para promocionar su proyecto: “La cosa más bella de Tokyo es el McDonald’s. La cosa más bella de Estcolocmo es el McDonald’s. La cosa más bella de Florencia es el McDonald’s. Pequín y Moscú no tienen nada bello aún. El espacio tiene que ser bello. Con las mejores marcas, nuestro cielo nos asombrará cada noche”.

Curiosamente, el fundador de Start Rocket es un ruso, se llama Vlad Sitnikov y trabaja para una agencia de marketing digital global, Possible.

Por el momento, Start Rocket es un proyecto. Según el calendario publicado en su web, este enero Sitnikov sigue buscando inversores y construyendo su equipo de ingenieros y administradores.

El proyecto sugiere tres diferentes aplicaciones para los anuncios en el cielo: entretenimiento, mensajes como promociones u ofertas de marcas, o en casos de emergencias.

Todo apunta a que vuelven las señales de humo, pero en forma de panel solar.

En el día de hoy, también traemos:

Netflix logra con ‘Roma’ entrar a la carrera por el máximo honor del cine

 

Siguientes artículos

Ferrari se coloca como la marca más fuerte del mundo, según Brand Finance
Por

“La última vez que la emblemática marca obtuvo el primer lugar como la más fuerte del mundo fue en 2014”, de acuerdo con...